ARROZ INTEGRAL

      



     Es el más nutritivo de los arroces que se comercializan. Es un arroz que se ha descascarillado,  pero que conserva todo el salvado, por consiguiente, mantiene las propiedades que se eliminan en la molienda del arroz blanco.

  •  Contiene vitamina B1 ( tiamina ), vitamina  B2 ( riboflavina ), vitamina B3 ( niacinamida), potasio, calcio, magnesio, hierro, ácido fólico, selenio ( mineral con una potente acción antioxidante)..
  •  Así mismo, al conservar el germen, aporta proteínas y ácidos grasos. Rico en flavonoides, ácidos fenólicos y fitoesteroles (aliados contra el colesterol). Lignanos que, al igual que los polifenoles, tienen una gran acción antioxidante.
  •  Igualmente contiene fibra insoluble, gracias a su almidón, ejerciendo una acción prebiótica muy beneficiosa para nuestra flora intestinal.
  • Eso sí, recordad que el arroz integral contiene más cantidad de arsénico que el arroz blanco, aunque como en todo, en la cantidad está el riesgo. Si se toma pocas veces en semana, al ser la cantidad pequeña, el cuerpo la procesa y la desecha por la orina. Pero evitar especialmente su uso en el caso de los niños y/o celíacos, debido a que lo acumula en el salvado y en el germen.







     

Comentarios