FECHAS DE LOS PRODUCTOS

 




     Cuando compramos un producto alimenticio, nos solemos fijar en la fecha que viene en el envase para saber cuándo caduca, pero ¿sabemos interpretar correctamente lo que nos indica el fabricante?.

     FECHA DE CADUCIDAD: Fecha a partir de la cual, un producto no debe consumirse y, mucho menos comercializarse.

     CONSUMIR PREFERENTEMENTE ANTES DE...: Fecha hasta la cual un producto se mantiene en óptimas condiciones de consumo si se ha conservado adecuadamente. A partir de ella, aunque también se pueda consumir, sus propiedades nutricionales se van perdiendo poco a poco, por lo que no hay que alargar la fecha más que algún día, y mirando siempre que a la vista mantenga su aspecto fresco.


     Esto es lo que siempre debemos mirar al comprar un producto, pero hay otras fechas que vienen impresas  en los productos y que también es importante conocer su significado.

     FECHA DE ENVASADO: Es el día en que el producto se introduce en su envase para poder ser distribuido.

     FECHA DE FABRICACIÓN: Fecha en la que el producto termina de elaborarse.

     LOTE DE FABRICACIÓN: Es la cantidad de unidades que se producen, fabrican y envasan en idénticas circunstancias. Esto es muy importante, ya que si se produce un error en la fabricación, alguna reclamación,  o se encuentra alguna anomalía en un determinado producto, se tiende a retirar, por precaución, todos los productos elaborados del  mismo lote.

     

    

      

Comentarios