EL ALCOHOL Y LAS DIETAS

 



     Cuando empezamos una dieta de adelgazamiento, una de las dudas que se nos plantean es si podemos o no podemos consumir alcohol.

     Debemos recordar que una dieta de adelgazamiento consiste en un cambio de hábitos cuyos resultados dependerán del grado y tiempo que seamos capaces de cambiar esa costumbres alimentarias. Es decir, si solemos beber alcohol, durante una dieta de adelgazamiento se debe procurar reducir la ingesta, para llegar además a una cantidad "moderada", que no debe exceder las 2 copas de vino o cava día. Cualquier otro alcohol, de mayor gradación, no debe ser consumido durante la dieta, y si se hace de manera puntual, debemos recordar que no ayuda en nada al resultado final de la dieta.

     Si por el contrario, habitualmente no bebemos alcohol, o lo hacemos de manera esporádica, lo ideal es, durante la primera fase de la dieta, no probar las bebidas alcohólicas ya que el aporte extra de calorías puede llegar a ser similar al de cualquier suculento plato.

     Hay que recordar que las bebidas alcohólicas son destilados o fermentados de alimentos, generalmente azúcares (frutas o cereales), enriquecidos además con etanol y glicerol, con una cantidad de vitaminas y aminoácidos esenciales, es decir, nutrientes muy bajos. En una dieta de adelgazamiento, debemos buscar alimentos que nutran pero al mismo tiempo, que sean poco energéticos, que tengan pocas calorías, para que así nuestro organismo deba quemar sis reservas acumuladas en forma de grasa.

     Una dieta debe ser una forma de alimentarse lo más natural posible, donde los excesos están prohibidos, pero en la que deben tener cabida todos los alimentos que normalmente conforman nuestra dieta, pero en cantidades menores, Es recomendable el agua, único alimento que no aporta calorías, no contiene ni azúcares ni grasas ni proteínas; no obstante, un vaso de vino, mejor tinto, o una copa de cava, lo más seco posible, pueden ayudar, ocasionalmente, a hacer más llevadera nuestra dieta, además de ser alimentos saludables.


     Pero no olvidéis lo principal  a la hora de hacer una dieta de adelgazamiento. Poneros en manos de un buen nutricionista.

       Y recordar que, lo que no engorda, es lo que no se come.

Comentarios