En esta época del año, el pavo se convierte en estrella de la cocina. Relleno de manzanas, o patatas, o de ciruelas, es un manjar muy apropiado para las celebraciones familiares. Una gran ocasión También merece un menú extraordinario.
Hoy en día, las ventajas de este ave son infinitas. Se puede comprar la pieza entera congelada, o bien en porciones individuales según se ajusten a nuestras necesidades; además, el pavo, junto al pollo, se ahúma en ocasiones, obteniendo verdaderos productos de gourmets.
Si se compra fresco, se deberá consumir en los tres días siguientes a su compra, ( como máximo), y eso, siempre y cuando se haya mantenido en la nevera. Ya cocinado, se puede conservar cubierto en el frigorífico y consumirlo lo antes posible.
En el caso de que se decida congelar, separar antes el relleno y la salsa.
Normalmente el pavo es más grande que la pava, pero sin embargo, esta última es bastante más tierna. Por otra parte, cuanto más joven es el ave, resulta mucho mejor para asar; mientras que será más indicado utilizar las más viejas para guisos y sopas; cocciones que permiten que la carne se ablanden.
Comentarios
Publicar un comentario