Aquí os dejo unas cuantas recetas con salmón ahumado muy fáciles y rápidas de hacer.
TORTILLA DE SALMÓN:
Batir 4 huevos en un plato, salpimentarlos y verterlos en una sartén, precalentada, con un poco de aceite. Apenas se haya formado la tortilla por un lado, espolvorearla con daditos de salmón ahumado, daditos de patatas hervidas y unas hojitas de estragón. Darle la vuelta y dejar que cueza bien el otro lado y servirla muy caliente.
ARROZ CON SALMÓN:
Preparar un arroz hervido como de costumbre. Luego, calentarlo en una sartén con salmón ahumado cortado en tiras (una loncha por cada 2 personas) y un par de cucharadas de nata líquida. Remover bien, salpimentar al gusto y completar con un poco de eneldo o perejil picado. Cocer 2 ó 3 minutos y servir.
SALMÓN CON ALCAPARRAS:
Disponer las lonchas de salmón sobre un plato, cubrirlas con aros de cebolla y unas alcaparras. Preparar una salsa vinagreta con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta, y verterla sobre el salmón. Servir con triángulos de pan tostado o tostaditas melba.
ENSALADA TIBIA CON SALMÓN Y PATATAS:
Hervir las patatas con piel durante 20 minutos, pelarlas y, todavía calientes, rociarlas con un poco de vino blanco seco. Condimentar con aceite de oliva, sal y perejil picado. Incorporar, poco antes de servir, unas lonchitas de salmón ahumado cortado en tiras.
ROLLITOS SORPRESA:
Envolver 2 espárragos hervidos con una loncha de salmón. Disponer los rollitos sobre un plato y cubrir con huevo duro cortado en trocitos. Servir aparte una salsa vinagreta.
SALMÓN A LA ALEMANA:
Lavar y picar unos rábanos y condimentarlos con un poco de vinagre, sal y azúcar. Distribuirlo sobre lonchas de salmón, formar pequeños cucuruchos o paquetitos, y cubrirlos completamente con gelatina.
Espero que os gusten.
Comentarios
Publicar un comentario