El alimento dulce por antonomasia e imprescindible en múltiples elaboraciones, lo podemos encontrar de múltiples texturas, colores, grueso del grano... Aquí os dejo lo que podemos encontrar en el mercado:
- Azúcar glas: azúcar en polvo que se utiliza en repostería.
- Azúcar blanquilla: el más común de todos. Lo mismo sirve para endulzar una bebida, que para hacer repostería.
- Azúcar extrafino: muy puro y muy blanco. De muy buena calidad. En repostería se disuelve con mucha facilidad.
- Azúcar moreno: azúcar refinado al que se ha añadido melaza de caña. Se puede encontrar más o menos oscuro dependiendo del fabricante. Se puede utilizar para endulzar cafés y cereales o también para elaborar bizcochos.
- Azúcar integral: azúcar que no ha sufrido el proceso de refinamiento. Puede endulzar una bebida y, también sirve par elaborar repostería.
- Azúcar roca: muy popular en la cocina china, y aquí lo podemos utilizar para postres y bebidas.
- Azúcar de melaza: cuanto más oscuro es el azúcar, más melaza tiene. Este azúcar resulta más húmedo y blando y es ideal para bizcochos de fruta que queremos que tengan un color algo oscuro.
- Azúcar mascabado: casi igual que el anterior, algo más claro, pero también húmedo y blando. Es muy utilizado en los bollos de frutas y para elaborar platos indios.
- Azúcar en terrones: típico azúcar que se utiliza para endulzar bebidas calientes. Este tipo, en realidad, es el azúcar refinado y cristalizado que se ha humedecido y comprimido en bloques.
- Jarabe de frutas: se usa como base para bebidas, recubrir helados y postres.
A tened en cuenta:
- El azúcar moreno se diluye con más rapidez que el blanco y por tanto se debe usar menos cantidad.
- El azúcar moreno, al ser más natural tiende a ser más húmedo y los postres quedan más blandos y suaves. Y al tener más humedad, también es más difícil de medir.
Comentarios
Publicar un comentario