El caqui, es una fruta de llamativo color y de sabor dulce y textura suave y delicada. En España nos podemos encontrar dos variedades: la Classic kaki bouquet y Persimon Bouquet.
- Classic Kaki Bouquet. Se caracteriza por su color rojo intenso, su sabor dulce y su textura suave. Aunque lo más habitual es comerlo al natural con una cucharilla, también se utiliza como ingrediente para macedonias, batidos y otros postres elaborados con su pulpa bien madura .
- Persimon Bouquet. En su estado maduro, alcanza un color anaranjado y mantiene una consistencia firme similar a la del melocotón, lo que la convierte en una fruta sabrosa y fácil de pelar. Ideal para ensaladas o tartas.
TRANSPORTE
Es extremadamente blando, por lo que es importante su embalaje. Pedir que lo preparen en una bandeja.
COMPRA
Elegir los ejemplares sin rasguños, bien rojitos, sin coloraciones verdosas ni amarillentas. Los más blandos serán los más maduros, aunque desgraciadamente se trata de los más delicados y los que habrá que consumir en breve.
ALMACENAJE
En casa, para acelerar la maduración de los más verdes, guardarlos a temperatura ambiente. Si aún así el proceso es lento, puedes acelerarlo guardándolos en bolsas de papel con una manzana o una banana en su interior. Guardar los ejemplares maduros en la nevera.
Comentarios
Publicar un comentario