A la hora de comprar cafés en el supermercado, siempre encontramos distintas clases y calidades. A veces no sabemos cuál comprar y optamos por el primero que vemos. Sabemos que los hay en grano y molido y también soluble, pero cada café tiene una característica que los diferencia. Aquí os dejo una mini guía por si queremos conocer un poquito más de esta deliciosa bebida.
- CAFÉ TOSTADO NATURAL. Se obtiene al someter el café verde (o crudo) a la acción del calor, que es el que le otorga color, aroma y todas sus propiedades características.
- CAFÉ TORREFACTO. Café tostado en grano, al que se le añade azúcar (glucosa o sacarosa) antes de que finalice el proceso de torrefacción, en una proporción máxima del 15%.
- CAFÉ MEZCLA. Presentación comercial a base de mezclas de los dos tipos de café anteriormente citaos. En el envase tiene que constatar, entre paréntesis, la proporción de ambos.
- CAFÉ MOLIDO. Cualquiera de los tipos anteriores, una vez molido y envasado de manera industrial. En el envase deben constar todas las características y especificaciones.
- CAFÉS SOLUBLES O INSTANTÁNEOS. Producto sólido, soluble en agua, que se obtiene por la deshidratación de la infusión acuosa del café tostado natural, torrefacto o mezcla. Por eso, al añadirle agua en casa, obtenemos la infusión original.
Comentarios
Publicar un comentario