BOMBONES

 


     Un problema frecuente que nos encontramos a la hora de hacer bombones o figuritas de chocolate, es que, al desmoldarlos, se suelen derretir cuando los cogemos. Suele ser porque sólo fundimos el chocolate, y el chocolate, hay que trabajarlo bien. Siguiendo unas pequeñas indicaciones, la próxima vez no tendremos este problema.

  1. Derretir el chocolate al bañomaría sin que el agua llegue a hervir. Os recuerdo que, cuanto más cacao tenga el chocolate, mejor.
  2. Cuando esté derretido, verter 3/4 partes del total derretido encima de un mármol o mesa de trabajo.
  3. Trabajar con una espátula metálica. Esto hará que se vaya enfriando lenta y uniformemente.
  4. Cuando ya no queme (probar una pequeña cantidad en el labio), ponerlo en el cazo donde ha quedado el resto del chocolate y mezclar bien.
  5. Ya estará listo para verter en moldes o sobre un papel.
     Las piezas que sólo llevan una cobertura, para que se solidifiquen deben ponerse en un lugar fresco a una temperatura de 12-14ºC.
     Si hacemos huevos de pascua, para desmoldarlos sin problemas, untar los moldes con un poco de aceite y verter el chocolate en el medio huevo. Hacerlo rodar hasta que esté bien repartido. Dejar reposar 5 minutos para que el chocolate se adhiera bien, y luego, ponerlo poco abajo para que escurra el exceso y pulir el borde. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, cuando haya endurecido ( habrá de quedar 1/2 cm. de grosor), desmoldar con cuidado.

Comentarios