Hoy en día, nos encontramos con que los alimentos nos ofrecen información nutricional en sus envases.
Aquí os dejo unas indicaciones para poder interpretarlas:
- VALOR ENERGÉTICO. Se expresa en kilocalorías o kilojulios (kcal. o kj.) Indican la energía total que el alimento nos reportará. O lo que es lo mismo, si nos engordará muchos o poco.
- PROTEÍNAS (% que contiene el alimento). Se ha de tomar un máximo del 15% de proteínas de la energía que necesita nuestro organismo.
- HIDRATOS DE CARBONO (% que contiene el alimento) Un máximo del 60% de la energía que necesita nuestro cuerpo diariamente ha de provenir de los hidratos de carbono complejos.
- AZÚCARES (% que contiene el alimento). Los azúcares son hidratos de carbono de muy rápida asimilación, por lo que son útiles sólo en caso de decaimiento. No hay que sobrepasar el 10% de la cantidad de hidratos de carbono totales al día.
- GRASAS(% que contiene el alimento) La grasas aportan el doble de energía que los hidratos de carbono o lo que es lo mismo, engordan el doble. Se deberían consumir un 30% como máximo de la energía tomada al día.
- FIBRA(% que contiene el alimento) Se recomiendan unos 32 gr. al día.
- CRD. Cantidad diaria recomendada. Se da de un mineral o una vitamina y son los miligramos que se aceptan como necesarios para cubrir nuestras necesidades.

Comentarios
Publicar un comentario