Ir al contenido principal
A la hora de descorchar una botella de vino, hemos de seguir unos sencillos pasos para que el éxito esté asegurado.- Cortar la cápsula con la hoja de un cuchillo por encima o debajo del anillo de la botella, pero nunca a res del gollete, ya que el vino no ha de tener ningún tipo de contacto con ella. Y limpiar cualquier posible resto con un paño limpio.
- No atravesar el corcho totalmente con el sacacorchos, para evitar que caigan dentro posibles restos afectando su calidad y su estética.
- Sacarlo de forma suave y regular evitando así que se rompa.
- Evitar las sacudidas fuertes y los movimientos bruscos, para que el posible poso que pudiera existir, permanezca en el fondo de la botella.
- En vinos espumosos, inclinar la botella hasta conseguir un ángulo aproximado de 45º y sacar el corcho con mucho cuidado. Esto permitirá la salida del gas sin que se produzca ningún tipo de ruidos y se pierda la espuma del mismo.
- Oler la parte inferior del corcho que ha estado en contacto con el vino, para detectar un eventual gusto a corcho. En este caso, no dudar en descartarlo.
- Y volver a enjuagar con un paño limpio el borde del gollete para evitar que posibles residuos puedan caer en la copa al servir el vino.
Comentarios
Publicar un comentario